Villanueva de la Serena ya tiene Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

29/01/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Ayer se procedió a la constitución oficial y solemne de este nuevo órgano que tiene como objetivo la participación de los niños, niñas y adolescentes villanovenses en la vida municipal.

El acto contó con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en calidad de presidente, y del resto de miembros, 13 en total, entre niños, niñas y adolescentes de los diferentes centros educativos, junto con el presidente de UNICEF Extremadura, Andrés Rico, representantes de todos los grupos políticos municipales y dos representantes de las AMPAS.

El nuevo Consejo se ha constituido coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero). Por ello, además de darse lectura a un manifiesto con motivo de esta jornada, todos los miembros participantes en el acto leyeron unos mensajes con la paz como protagonista. Unos mensajes que estaban prendidos a globos blancos que, posteriormente, se soltaron al cielo en la plaza de España.

La nota de color la puso el pequeño consejero Miguel Pino, el único que se decidió a tomar la palabra en el turno de ruegos y preguntas y que lanzó una cuestión al alcalde: “perdone, pero no quería ser maleducado. Si la paz es la solución para todo, y el Partido Popular y el PSOE tienen tantas diferencias en la política de España, ¿no sería la solución que colaboraran los dos partidos de forma conjunta para el bien común de todos?”. A lo que su alcalde contestó: “en momentos de dificultad económica, en los que muchas familias lo están pasando mal, lo mejor sería llegar a puntos de encuentro”.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido