Murcia invita a su segunda jornada de formación Ciudades Amigas de la Infancia

29/08/2019 | Ciudades Amigas de la Infancia

Propuestas para la puesta en marcha de un Plan de Infancia Municipal y el fomento de la Participación infantil y adolescente a nivel local

La Región de Murcia cuenta ya con 11 gobiernos locales con el Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia; por ello, y a fin de ampliar el alance de la misma en la región, desde UNICEF Comité Murcia invitamos el próximo 8 de octubre a la II Jornada de formación sobre derechos de infancia desde el ámbito local. Esta segunda jornada busca promover el conocimiento que sobre la iniciativa existe dentro de los municipios de la Región de Murcia. Para lograrlo, los asistentes encontrarán un programa donde a través de ponencias de expertos y experiencias prácticas, se abordará:

  • El marco general de Ciudades Amigas de la Infancia: sus objetivos, principios, requisitos, entre otros. Presentando las bases de la convocatoria 2019-2020. Todo ello con el fin de motivar a posibles gobiernos locales interesados en sumarse ella.
  • Herramientas prácticas para la puesta en marcha de Planes de Infancia y Adolescencia Municipales, así como para el fomento de la participación infantil y adolescente a nivel local. De esta forma se pondrá en valor las políticas públicas municipales que se desarrollan a favor de la infancia con el fin de mejorar el bienestar de la población infantil de las ciudades y pueblos.

De esta forma la jornada será un espacio donde ampliar el conocimiento, tanto técnico como práctico, a fin de que los municipios de Murcia avancen en el camino de convertirse verdaderamente en amigos de los niños y las niñas.

Esta sesión formativa está dirigida a responsables municipales, tanto políticos como técnicos, de municipios interesados en formar parte de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, así como de las Ciudades Amigas de la Infancia ya reconocidas de la Región de Murcia. Están igualmente invitados representantes de instituciones y entidades públicas y/o privadas que tengan interés en conocer la iniciativa a fin de implicarse en el compromiso hacia el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta jornada tendrá lugar en horario de mañana en el Museo de la Huerta de Alcantarilla. Está organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y UNICEF Comité Murcia.

Si quieres asistir, puedes inscribirte cumplimentando el siguiente formulario, que podrás hacernos llegar hasta el día 07 de octubre. En función de las plazas disponibles, se enviará confirmación de asistencia a las personas inscritas definitivamente. Se priorizará la asistencia de representantes de ayuntamientos, asociaciones u otras entidades públicas y/o privadas de especial interés por su relación con las políticas locales de infancia y adolescencia y la promoción de la participación infantil en el ámbito municipal.

 

Información práctica

  • Fecha: 8 octubre 2019
  • Horario: de 9.00 a 14:00 horas
  • Lugar: Museo de la Huerta. Alcantarilla
  • Organiza: Ayuntamiento de Alcantarilla, Federación de Municipios de la Región de Murcia y UNICEF Comité Murcia
  • Contacto: cgalva(arroba)unicef.es Telf. 91 334 41 32
  • Programa: Descarga

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido