Optar a ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia es un paso importante para cualquier municipio. Implica poner en marcha todas las estrategias y mecanismos necesarios para aplicar la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. Y las Entidades Locales que quieran optar a este Reconocimiento no están solas.

Desde UNICEF España lanzamos esta guía, que incluye toda la información relevante sobre la convocatoria: quiénes pueden presentarse, los plazos de la convocatoria, cómo se presenta la solicitud, etc. También resuelve las dudas sobre la Solicitud de Entidad Local Candidata, e incluye anexos y recursos, como el modelo de moción y certificado de aprobación de Plan Local de Infancia y Adolescencia.

 

Materiales útiles:

Entre los anexos, encontrarás modelos de convenios para los candidatos, el certificado de aprobación del pleno de la candidatura o el Certificado del Plan Local de Infancia Aprobado en Pleno.

Los recursos incluyen los objetivos de derechos de Ciudades Amigas de la Infancia y documentos con pautas para establecer un sistema de participación infantil en tu municipio, para elaborar un diagnóstico o para elaborar un Plan de Infancia, entre otros.

 

Ir al contenido