11 de diciembre: III Jornadas Formativas de Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia

06/11/2019 | Previas

Galicia cuenta ya con nueve Ciudades Amigas de la Infancia, nueve gobiernos locales reconocidos por su compromiso con los derechos de sus niños y niñas. Sin embargo estos municipios no quieren quedarse ahí: aspiran a seguir promoviendo el diseño e implantación de políticas locales de infancia y adolescencia basadas en el modelo Ciudad Amiga de la Infancia, impulsado por UNICEF España, para que más municipios de la comunidad autónoma sigan su ejemplo.

Es por ello que el 11 de diciembre de 2019 se celebrarán las III Jornadas formativas en Galicia, un encuentro que busca promover el conocimiento que existe sobre la iniciativa, tanto técnico como práctico, entre los municipios gallegos a fin de que avancen en el camino de convertirse verdaderamente en amigos de los niños y las niñas.

Para lograrlo, los asistentes encontrarán un programa donde, a través de ponencias de expertos y experiencias prácticas, se abordará:

 

  • El marco general de Ciudades Amigas de la Infancia: sus objetivos, principios, requisitos, entre otros. Presentación de las bases de la convocatoria de reconocimientos 2019-2020.
  • Experiencias prácticas para la puesta en marcha de Planes de Infancia y Adolescencia Municipales, así como para el fomento de la participación infantil y adolescente a nivel local, de la mano de municipios y entidades que llevan varios años participando en la iniciativa.
  • Conocer y compartir experiencias de participación infantil y adolescente impulsadas por municipios de la comunidad autónoma de Galicia.
¿A quienes están dirigidas estas jornadas? Principalmente a responsables municipales, tanto políticos como técnicos, de municipios interesados en formar parte de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, así como de las Ciudades Amigas de la Infancia ya reconocidas. Pero también están invitados representantes de instituciones y entidades públicas y/o privadas que tengan interés en conocer la iniciativa a fin de implicarse en el compromiso hacia el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

La colaboración entre UNICEF Comité Galicia, la Consellería de Política Social, Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias han hecho posible ofrecer a los Concellos gallegos este espacio de aprendizaje.

Si quieres asistir, puedes inscribirte cumplimentando el siguiente formulario, que podrás hacernos llegar hasta el día 9 de diciembre. En función de las plazas disponibles, se enviará confirmación de asistencia a las personas inscritas definitivamente. Se priorizará la asistencia de representantes de ayuntamientos, asociaciones u otras entidades públicas y/o privadas de especial interés por su relación con las políticas locales de infancia y adolescencia y la promoción de la participación infantil en el ámbito municipal.

Información práctica

  • Fecha: 11 de diciembre 2019
  • Horario: de 9:30 a 14:30h
  • Lugar: Pazo de Quian. Boqueixón (A Coruña)
  • Organiza: UNICEF Comité Galicia, Consellería de Política Social, Xunta de Galicia y Federación Gallega de Municipios y Provincias.
  • Contacto: mandrade@unicef.es Telf. 91 378 86 04
  • Programa: [preliminar]

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido