Este documento, las bases de la IX edición de la convocatoria al Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, recoge las fechas, instrucciones, información y documentación que un gobierno local debe presentar para obtener por primera vez, o renovar, el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Al mismo le acompañan una serie de Anexos, que sirven de soporte para cumplimentar la información solicitada en esta convocatoria, es decir documentación que forma parte de las mencionadas bases.

También se pone a disposición de todos los interesados, un listado de recursos, es decir algunas orientaciones o guías sobre los diferentes aspectos que un gobierno local debe tener en cuenta para presentarse a esta convocatoria. Estos recursos no pretenden ser directrices sino documentos inspiradores y de ayuda.

Para poder presentarse a esta convocatoria los interesados deben ser gobiernos locales: ayuntamiento, mancomunidad, cabildo insular, consejo insular, u otro, dentro del sistema de la administración local del Estado Español y solicitar a UNICEF Comité Español la obtención del reconocimiento, realizando un registro para ello.