Hace unos meses el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, con el apoyo de UNICEF Comité Español, elaboraron cinco guías destinadas a impulsar la detección y la prevención del abuso sexual en la práctica deportiva infantil, bajo el títuloEl abuso sexual infantil queda fuera de juego”.

En este marco, y con el propósito de acercar estas herramientas a los profesionales que trabajan con la infancia en los municipios españoles, el Programa Ciudades amigas de la Infancia invita el día jueves 20 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas, a una formación en la que tendremos la oportunidad de escuchar a Javier Romero Bierman, consultor de Espirales Consultoria de Infancia y co-autor de las guías.

El objetivo de esta sesión es dotar a los participantes de los elementos teóricos y prácticos necesarios para utilizar los materiales de la campaña “El abuso sexual infantil queda fuera de juego” en sus distintos ámbitos profesionales, tanto para la realización de actividades de prevención con niños, niñas y adolescentes como para la detección de posibles casos de abuso sexual desde el mundo del deporte y la aplicación de unos estándares de calidad para crear espacios seguros y protectores en el ámbito del deporte.

Esta sesión podrá seguirse en remoto a través de una conexión de Internet. También contaremos con 25 plazas presenciales para todas aquellas personas que deseen acercase a nuestras oficinas en Madrid.

Algunos datos prácticos

  • Fecha: 20 de septiembre de 2018.
  • Hora: 11:00 a 13:00 (hora de la península).
  • Modalidad: presencial y online.
  • Conexión online: mediante Adobe Connect (por favor verifique que la configuración de su equipo permite el funcionamiento de este tipo de servicios online).
  • Presencial: Madrid, oficinas del Comité Español.
  • Plazas: 25 plazas según orden de inscripción para la modalidad presencial y 70 para la online.
  • Impartido por: Javier Romero Bierman
  • Dirigido a: personas, entidades y técnicos municipales, principalmente de ámbito local y autonómico, que dinamicen espacios de participación infantil o impulsen actividades que promuevan el deporte entre niños, niñas y adolescentes.
  • Inscripciones: a través del formulario que encontrará a continuación.

Asistencia Formación Abuso en el deporte para Gobiernos Locales

    http://ciudadesamigas.org/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter