El 30 de noviembre Mérida acogerá la Segunda Jornada Ciudades Amigas de la Infancia en Extremadura. Este espacio de intercambio tiene el propósito de brindar a los asistentes herramientas para que Gobiernos Locales de la Comunidad Autònoma continuen promoviendo e implementando políticas locales de infancia y adolescencia con un enfoque de infancia, bajo el modelo de la Iniciativa que lideramos desde UNICEF Comité Español.

Esta segunda edición es posible gracias a la colaboración de UNICEF Comité Extremadura con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

La apertura contará con la participación del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como también de José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Francisco Buenavista, Presidente de la FEMPEX, Antonio Rodríguez, Alcalde de Mérida y Carmelo Cascón, Presidente de UNICEF Extremadura.

La primera ponencia, “Ciudades Amigas de la Infancia, logros y Retos desde una mirada nacional e internacional”, esta a cargo de Lucia Losoviz, Responsable de Políticas Locales y Participación de UNICEF Comité Español. A continuación Juan José Jiménez, intervendrá para abordar el papel de la administración en materia de infancia desde Andalucía. Posteriormente se presentarán las buenas practicas de ayuntamientos de Extremadura en el marco del Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia.

Objetivos

  • Informar a las personas asistentes sobre la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, para facilitar el conocimiento del personal político y técnico sobre los objetivos, trayectoria, y líneas de trabajo.
  • Fomentar un espacio de intercambio de buenas prácticas y experiencias de participación infantil y adolescente entre las personas asistentes de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Personas destinatarias

Las jornadas van dirigidas de forma prioritaria a personal técnico y responsables políticos de los municipios extremeños. En función de las plazas disponibles, se facilitará la asistencia a representantes de asociaciones u otras entidades públicas y/o privadas de especial interés por su relación con las políticas locales de infancia y adolescencia y la promoción de la participación infantil en el ámbito municipal.

Información Práctica

Inscripción Jornadas Ciudades Amigas de la Infancia Extremadura

  • Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación u otro
  • https://ciudadesamigas.org/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter