<< Volver al mapa de Consejos

Asamblea General de Soto del Real

coordinacionparticipacioncam@gmail.com

Datos espacio de participación:

Somos la Asamblea de Participación de Infancia de Soto del Real, un grupo de niños y niñas con muchas ganas por mejorar su municipio y divertirnos haciéndolo.
Somos 10 chicos/as
Nos fundamos el 10/01/2024
¿Cómo llegáis a formar parte de este grupo?
En el curso de 2020, tuvimos sesiones de participación en el colegio y nos gustó mucho, así que nos unimos a la Asamblea de Infancia en cuanto se convocó. Luego hicimos una Consulta Ciudadana a la Infancia y así nos dimos a conocer y más niños y niñas se unieron.

Cómo funcionamos y nos organizamos

Tenemos 25 reuniónes al año
Nuestras reuniones son:
Reuniones de trabajo
Nuestras reuniones son
En las reuniones, siempre dedicamos los primeros minutos a encontrarnos y jugar juntos y juntas. La dinamizadora nos prepara juegos y otras veces, pedimos jugar a algo que nos haya gustado mucho. Luego trabajamos sobre lo que en ese momento estemos haciendo, hay una parte en la que vamos aprendiendo sobre todo lo que tiene que ver con participar y representar a la infancia de nuestro municipio.

Proyecto actualmente en marcha

En este momento, hemos logrado que se abra la Casa de la Infancia en nuestro municipio una mañana a la semana. Ha sido una idea que salió de la Asamblea y, en una reunión con el Ayuntamiento, vimos la manera de hacerla realidad.

¿Cómo os informan si se han realizado o no vuestras ideas y propuestas?

Al menos una vez al trimestre, vienen del Ayuntamiento, a veces el Concejal o el Técnico de Juventud, a reunirse con el grupo para revisar las propuestas que hemos pedido, ver cómo podemos hacer que para se unan más niños y niñas del pueblo, contestar a preguntas que quieren hacernos sobre algunas cosas que quieren hacer en el municipio.

Que aporta este órgano de participación a vuestro municipio

Damos la opinión de la infancia de nuestro municipio y hacemos proyectos que creemos que son necesarios, estamos ejerciendo nuestro derecho a participar y a ser escuchados y escuchadas.

¿Cómo os dais a conocer al resto de niños, niñas y adolescentes? ¿Y al resto de los vecinos y vecinas?

Hemos hecho vídeos para presentarnos, carteles y hemos estado en el stand de la Consulta a la Infancia explicando quiénes somos y las propuestas que ofrecíamos, y también en las votaciones. En el Pleno municipal, tenemos representantes de la Asamblea para explicar quienes somos al resto de niños y niñas.

Hitos, logros, actividades a resaltar

Estamos orgullosas/os de
De que se nos haya escuchado en muchas cosas que hemos pedido y ver que nos preguntan cosas que tienen que ver con los niños y niñas en el pueblo. También que somos un grupo cada vez más grande y que lo pasamos muy bien en el grupo.
Hemos conseguido:
La apertura de la Casa de la Infancia, Consulta a la Infancia y votaciones de niños y niñas para las propuestas que seleccionamos, campaña de medioambiente, estar presente cada año en el Pleno de Infancia del municipio, dar el pregón de las fiestas... Sobre todo, hemos logrado que el Ayuntamiento sepa que tenemos ideas muy buenas y útiles para el pueblo y que las tenga n cuenta.
Actividad destacada:
La apertura de la Casa de la Infancia, Consulta a la Infancia y votaciones de niños y niñas para las propuestas que seleccionamos, campaña de medioambiente, estar presente cada año en el Pleno de Infancia del municipio, dar el pregón de las fiestas...
Ir al contenido