Villanueva de la Torre (Guadalajara) inaugura su placa de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

02/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Acompañadas por los miembros del Consejo de Infancia, Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva de la Torre, y Rosana Corralo, presidenta de UNICEF Guadalajara, descubrieron la placa conmemorativa que recuerda el compromiso adquirido por la Corporación municipal para con los niños y jóvenes de Villanueva de la Torre. Un compromiso recalcado por la alcaldesa en su discurso, en el que recordó la importancia que, desde el primer momento, su equipo de Gobierno concedió a la infancia. Por su parte, Rosana Corralo, que visitaba por primera vez la Zona Joven de Villanueva de la Torre, donde ha quedado instalada la placa, alabó las instalaciones y recordó a los niños y niñas la gran suerte que tienen de vivir en un entorno en el que se les respeta y en el que gozan de libertad y voz.

Finalizado el acto, al que acudieron también algunos padres y los tenientes de alcalde Pablo Sebastián y Luisa Requena, la técnico municipal Esmeralda Fernández, coordinadora del Consejo de Infancia, organizó con los niños y niñas una sesión especial con motivo del ‘Día Escolar de la No Violencia’. Así, conocieron, entre otras, la historia de Malala, la niña que usó la educación para desafiar a los talibanes.

En Villanueva de la Torre han sido los propios niños y niñas del municipio los que han decidido qué nuevos juegos se instalarán en los colegios y la escuela infantil. Una operación de renovación del mobiliario infantil que se suma a la llevada a cabo en diversos parques del municipio, alguno de los cuales recibirá, además, nuevos bancos, papeleras y mesas, así como un vallado perimetral para favorecer la conservación de los nuevos columpios. A esto se sumará la anunciada pista de skate, que verá la luz en los próximos meses a partir de diseños propuestos por los propios jóvenes del municipio.

placa_villanueva_torre

Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva de la Torre, Rosana Corralo, presidenta de UNICEF Guadalajara, y los niños y niñas del Consejo de Infancia de Villanueva de la Torre, descubrieron la semana pasada la placa acreditativa de que el municipio es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido