VII Foro Urbano Mundial: del 5 al 11 de abril en Medellín (Colombia)

03/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín entre los días 5 y 11 de abril de 2014. Se trata de la principal Conferencia Mundial sobre Ciudades, que el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat, organiza cada dos años, y en la que delegados de 150 países discutirán sobre los mejores modelos para promover ciudades sostenibles según los retos de nuestro tiempo.

La presentación oficial de este evento tuvo lugar la semana pasada en Medellín, y contó con la presencia del Ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, el Jefe de Planeación de Medellín, Jorge Pérez; y la Coordinadora del VII Foro Urbano Mundial, Ana Moreno. “En 20 ó 30 años seremos 9 mil millones de personas en el mundo, el 70% del planeta será completamente urbano; cómo integrar a esos 3 mil millones de nuevos habitantes es el reto que tenemos por delante”, dijo Ana Moreno, Coordinadora General del Foro. Moreno puso como ejemplo particular China, que tendrá que construir en los próximos 20 años unas 200 ciudades para atender la concentración interna de su población y la demanda de servicios de todo orden.

El Foro Urbano Mundial, que contará con reconocidas personalidades como el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el urbanista Richard Florida, abordará temas como legislación urbana, inclusión y equidad, servicios básicos, finanzas locales, resiliencia urbana y seguridad.

El Foro también servirá de escenario para analizar la equidad urbana bajo el concepto de “ciudades para la vida”. La Corporación Andina de Fomento, CAF, presentará durante el encuentro un completo informe sobre equidad en América Latina.

Para más información sobre el VII Foro Urbano Mundial, pincha aquí.

Para consultar el documento conceptual ‘Equidad Urbana en el desarrollo: Ciudades para la Vida’, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido