Unicef presentará en junio el primer ‘Informe sobre la Infancia en La Rioja’

22/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El estudio surge de un convenio entre UNICEF La Rioja y la Universidad de La Rioja. Juan Carlos Castroviejo, presidente del comité riojano de UNICEF, apunta que “de forma altruista, un grupo de investigadores están haciendo un trabajo extraordinario. Con él podremos obtener la foto de la realidad actual. Las cifras que se barajan son preocupantes. No podemos adelantar nada, pero es evidente que uno de cada cuatro niños están en riesgo de pobreza y de exclusión”. Pese a que en 2014 ya salió a la luz un informe similar sobre España que “describía una situación bastante crítica tanto en pobreza monetaria como en problemas de educación”, Castroviejo advierte que “aunque aparecen algunos datos de cada Comunidad, en este caso, las estadísticas pierden efectividad al ser una región tan pequeña y con una población tan escasa”.

Castroviejo tiene claro que hay que apostar por los niños y las niñas: “No se puede hablar de gastos en la infancia, es inversión, porque toda sociedad que quiera contar con un futuro sostenible, basado en la justicia y la estabilidad social se tiene que basar en unos jóvenes bien formados, con una buena salud y con valores”.

Comité UNICEF La Rioja, presidente Juan Carlos Castroviejo.

El equipo de UNICEF en La Rioja se siente muy respaldado por el apoyo ciudadano, como más de 2.000 socios de UNICEF en La Rioja.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido