Un millar de escolares malagueños elegirán el modelo que más les guste para dos parques infantiles

30/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de Málaga ha invitado a los escolares de los CEIP Simón Bolívar, Camino de San Rafael y Hernández Cánovas a que participen en el proyecto de instalación de dos nuevos parques infantiles en San Rafael, para que sean ellos los que elijan el modelo que más les guste.

El modelo de parque infantil se decidirá por votación de quienes serán sus principales usuarios, a los que el Servicio de Parques y Jardines ha presentado las propuestas en forma de paneles para cada una de las dos zonas de juego, que serán contiguas. El presupuesto previsto asciende a 100.000 euros, por lo que el total de la inversión alcanzará los 200.000 euros, aunque la cantidad exacta dependerá de los modelos seleccionados. Los parques infantiles podrían estar ya disponibles en el mes de marzo.

La primera de estas dos nuevas zonas de juego tendrá un carácter forestal. Las propuestas, una de las cuales se inspira en figuras de animales prehistóricos, incluyen elementos de juego para niños de entre cero y 12 años, realizados con maderas naturales tratadas y protegidas conforme a la normativa correspondiente, utilizadas habitualmente en instalaciones que van en contacto con el suelo, lo que ofrece una mayor durabilidad y robustez.

La segunda zona de juego será de carácter más tradicional. Con una superficie de 300 metros cuadrados, los niños podrán elegir entre tres propuestas: un modelo inspirado en un parque de bomberos, otro con un barco como protagonista y, el último, al estilo de una isla desierta.

parques_malaga

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga ha presentado a los niños y niñas las propuestas en forma de paneles para cada una de las dos zonas de juego, que serán contiguas. Ahora serán ellos y ellas quienes elijan.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido