Trece municipios andaluces trabajan para ser reconocidos este año como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

13/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El 30 de junio finaliza el plazo para que los municipios que participan este año en el VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia presenten la documentación requerida en la convocatoria. En principio, trece municipios andaluces han manifestado su intención de presentarse a este Reconocimiento de UNICEF: Aljaraque, Almonte y Nerva, en la provincia de Huelva; Montoro, Iznajar, Dos Torres, Castro del Río, La Carlota y La Victoria, en la provincia de Córdoba; Marbella y Cártama, en la provincia de Málaga; Vícar, en la provincia de Almería y la ciudad de Sevilla. Estos municipios tienen una larga trayectoria de trabajo en materia de derechos de infancia y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local.

En los últimos meses, el equipo de UNICEF Andalucía ha mantenido reuniones con los responsables políticos y el personal técnico de estos Ayuntamientos con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que desarrollan a favor de la infancia y adolescencia a nivel local y orientarlos en la preparación de la documentación establecida en la convocatoria. Actualmente, estos municipios se encuentran terminando de diseñar sus planes municipales de infancia.

Los nuevos Reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia serán entregados el 7 de noviembre de 2014 en la ciudad de Guadalajara y tendrán una vigencia de cuatro años.

iznajar

 

El equipo de UNICEF Andalucía en una de sus reuniones con técnicos del municipio cordobés de Iznajar para asistirles y asesorarles sobre el proceso del VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido