Torrent, segunda parada de los Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana

01/06/2017 | Ciudades Amigas de la Infancia, Participación Infantil

img_9952-b

Primero fue Mislata. En compañía de Alzira, Quart de Poblet y Torrent acogió hace un año el I Encuentro de Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana. Entonces eran cuatro las localidades acreditadas como Ciudad Amiga de la Infancia en la región.

Doce meses después ha sido Torrent la ciudad anfitriona de la segunda edición de un evento al que se han incorporado los dos municipios que obtuvieron el sello de reconocimiento CAI a finales de 2016: Sagunto (Valencia) y Morella (Castellón).

El encuentro, con una duración de dos días, programó en su primera jornada diversas mesas redondas y ponencias dirigidas a los técnicos y dinamizadores de infancia de los municipios participantes. En la segunda jornada, dedicada a los menores, las instalaciones del polideportivo Anabel Medina acogieron a cerca de un centenar de niños y niñas llegados de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

Los niños y niñas del Consejo de Infancia de Torrent fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes en un acto que contó con la presencia del alcalde, Jesús Ros; la responsable del área de Políticas de Infancia, Encarna Lerma; la responsable de UNICEF Comité de la Comunidad Valenciana, Marlene Perkins; el alcalde del Ayuntamiento de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero. En su intervención, el alcalde de Torrent agradeció la presencia de los niños y niñas y destacó el gran trabajo que están haciendo desde el Consejo para cambiar la ciudad con iniciativas como el nuevo espacio de lectura del Huerto de Trénor, propuesto por los niños.

Cumplidas las formalidades, se desarrollaron distintas dinámicas para trabajar el lenguaje no verbal. Mediante juegos dirigidos por un educador, el objetivo era mejorar las habilidades de los niños y adolescentes y facilitar su relación con los compañeros. Además de celebrarse varios talleres y una gincana, hubo tiempo para comenzar los preparativos del tercer encuentro.

daqwredxyaawoqb

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido