Toledo ya tiene Consejo de Participación Infantil y Adolescente

29/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Arrancó el pasado viernes 26 de junio con un doble objetivo: 1) contribuir a elaborar políticas municipales orientadas a los niños y adolescentes y 2) dar forma a un instrumento de participación, diálogo, estudio y debate.

El nuevo órgano estará integrado por 54 miembros del último ciclo de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, elegidos por sus compañeros entre 1.356 alumnos de 18 centros educativos de la ciudad de Toledo (14 colegios y 4 institutos). Este Consejo se reunirá mensualmente para trabajar propuestas que compartirán con los responsables municipales.

El acto de constitución estuvo presidido por la nueva alcaldesa, Milagros Tolón, que anunció entre las primeras medidas previstas en materia de infancia la ampliación de las becas-comedor para paliar las dificultades de las familias más desfavorecidas. El acto contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejal de Familia, María Teresa Puig; el presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo; la coordinadora de Centros de Día de la Asociación Paideia, Mar Galán y la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Luz Jaime. La próxima cita será en septiembre, con la primera reunión de trabajo.

El Consejode Participación Infantil y Adolescente es uno de los órganos más importantes en el trabajo que la ciudad de Toledo está llevando a cabo para solicitar el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia en la próxima convocatoria de 2016. Desde febrero de 2015, Toledo es ‘municipio aliado’ del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

consejo_toledo

Las autoridades que acudieron al acto de constitución del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo junto a los 24 niños, niñas y adolescentes que lo integran.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido