Teruel quiere ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en 2016

19/09/2015 | Previas

Su alcalde, Manuel Blasco, ha declarado recientemente que desde la última legislatura se está trabajando para ello y que su Ayuntamiento está avanzado mucho en materia de participación ciudadana y, especialmente, en materia de participación infantil. De hecho, en los últimos meses se ha modificado el Reglamento de Participación Ciudadana para incluir en él de forma específica la participación infantil y adolescente.

Teruel ha puesto ya en marcha su Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y se han celebrado dos plenos, el de constitución del propio órgano y otro de trabajo, en el que los niños y niñas de Teruel elegidos por sus propios compañeros en las escuelas han cursado propuestas muy diversas, entre las que destacan las referentes al mantenimiento de la ciudad.

La concejal de Gobierno Abierto y teniente de alcalde, Rocío Féliz, se reunió a principios de este año con Pilar Pallarés, de UNICEF Aragón, con el fin de que Teruel se convierta en 2016 en una ciudad con este Sello que, cada dos años, otorga UNICEF España a las entidades locales comprometidas con el cumplimiento y el desarrollo de los derechos de la infancia. La teniente de alcalde ha anunciado que a lo largo de este mes de septiembre se van a realizar sesiones informativas para que funcionarios y Concejalías se formen aún mejor en materia de derechos de infancia.

Teruel acudió, representada por Rocío Féliz, al III Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, celebrado durante los días 10 y 11 de septiembre en Madrid.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido