Escriben, cantan y actúan. Sonríen todo el tiempo, se divierten. Y reivindican. Lo hacen en nombre del pueblo, de la infancia. Y lo hacen bien. Muy bien. Tanto que en solo unos días se han vuelto virales. ¿Todavía no lo has adivinado? Son los chicos y chicas del proyecto CAI de Puerto del Rosario y están de enhorabuena. Se han cumplido dos años desde que su municipio recibió el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y han decidido celebrarlo por todo lo alto. ¿Cómo? Con una canción  y un videoclip.

magen-1_b

Imagen del videoclip Somos CAI

En las diferentes secuencias del vídeo aparecen los niños, niñas y adolescentes del Foro Infantil y Juvenil de Puerto del Rosario, que además han escrito la letra de una canción que aspira a convertirse en el himno del programa. La composición musical, los arreglos y la producción han corrido a cargo del músico local Santiago Marrero, colaborador habitual en diferentes propuestas sociales.

Al acto de presentación del video, celebrado en el Centro Polivalente de El Charco, asistieron los niños y adolescentes del Foro Infantil arropados por sus familiares y amigos además del alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera.

Con esta iniciativa los miembros del Foro esperan animar a otros niños y jóvenes a unirse a este órgano de participación. El vídeo está disponible en la web municipal www.puertodelrosario.org, en el apartado “Ciudades Amigas de la Infancia”, así como en el canal de youtube del consistorio. A un solo clic.

¿Te vas a quedar sin verlo?

¡Atrévete a cantarla!

Somos CAI

Los niños tenemos que salir al parque,
¿Qué parque? El que nos dan, no hay más, pues a luchar.
Debemos defender nuestros derechos,
no somos más, no somos menos.
Somos una sola voz, somos la voz del pueblo.

Nosotros somos la voz de la infancia,
Nos tienen que escuchar, no vamos a parar
Tenemos nuestra propias ideas,
para hacer un mundo ideal, tenemos que luchar.
Buscamos nuestros propias metas,
las vamos a alcanzar, las vamos a alcanzar.

CAI, CAI, somos CAI
Ciudad Amiga de la Infancia, somos CAI

Luchamos por lo que nos representa,
derecho a la igualdad, decimos la verdad
Somos los protagonistas,
del atrezo y decorar, se encarguen los demás
Reivindica con nosotros,
un mundo de hermandad, no te arrepentirás

CAI, CAI, somos CAI
Ciudad Amiga de la Infancia, somos CAI

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter