Sevilla ya tiene Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

07/01/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado viernes el Plan de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Sevilla 2014/2017, que tiene como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes de la capital hispalense. Se trata de un instrumento estratégico orientado a organizar las políticas integrales emanadas de las distintas áreas municipales para promover y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. Todo ello con la participación también de las familias, niños, niñas y adolescentes y de todos los agentes e instituciones implicadas.

El Ayuntamiento de Sevilla hace con este Plan una apuesta estratégica de situar a la infancia como prioridad en la agenda política de la ciudad, que cuenta con 126.921 menores de 18 años, lo que supone el 18 % sobre el total de la población.

Por otra parte, dentro de las propuestas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado ya también la contratación de un servicio para la ejecución del Programa de Centros de Día Municipales para la Atención e Incorporación Sociolaboral de personas afectadas por adicciones en los dispositivos de Macarena, Juan XXIII y Sur, cuyo objetivo principal es la integración social de personas afectadas por adicciones.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido