Presentación de las nuevas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ asturianas 2014-2018

22/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Oviedo acogió esta semana la rueda de prensa donde la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y el presidente de UNICEF Asturias, Ángel Naval, presentaron a los municipios premiados en el Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018.

En Asturias, los nuevos municipios reconocidos para el periodo 2014-2018 han sido: 1) Candamo; 2) Comarca de la Sidra; 3) El Franco; 4) Las Regueras; 5) Nava; 6) Navia; 7) Parres; 8) Piloña y 9) Villaviciosa.

Además, han renovado su galardón obtenido en 2010: 1) Avilés; 2) Belmonte de Miranda; 3) Laviana; 4) Siero; 5) Somiedo y 6) Tineo.

En consecuencia, se puede afirmar que el Principado de Asturias destaca en cantidad y también en la calidad de sus políticas municipales de infancia ya que, además de renovar su Reconocimiento Laviana, Tineo y Siero, estos tres municipios han obtenido ‘menciones de calidad’ por parte del Jurado, y Avilés y Belmonte de Miranda han sido reconocidos con ‘menciones de excelencia’, lo que supone el más alto escalafón dentro de los municipios españoles que trabajan en el marco del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Tras la celebración de esta Convocatoria, son 17 las entidades locales de Asturias que han conseguido ya el Reconocimiento: las 15 que han renovado o han obtenido Reconocimiento por primera vez en 2014, y Castrillón y Salas, que consiguieron su Reconocimiento en 2012 y no han tenido que concurrir a esta Convocatoria.

UNICEF también concedió el 17 de octubre pasado los premios del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014. De un total de 37 ‘buenas prácticas’ reconocidas, 11 correpondienron a entidades asturianas. Los proyectos asturianos premiados son:

Ámbito ‘Derecho a la Participación’:

1. Acciones intergeneracionales de la Residencia Personas Mayores de Tineo (Asturias).
2. La participación infantil como motor de movilización comunitaria en zonas rurales. Asociación Los Glayus (Asturias).
3. El árbol de los derechos de la infancia. Centro Público de Educación Básica Príncipe Felipe. Tineo (Asturias).
4. Grupo de participación infantil. Asociación El Prial. Piloña (Asturias).

Ámbito ‘Derecho a la Educación’:

1. Escuela de verano para menores. Fundación Secretariado Gitano de Asturias.
2. Grupos de trabajo intercentros sobre educación para la igualdad. Ayuntamiento de Castrillón (Asturias).
3. Salinas, un pueblo de cuento. Biblioteca Municipal de Salinas. Ayuntamiento de Castrillón.

Ámbito ‘Derecho al Medioambiente’:

1. Semana Europea de prevención de residuos. Ayuntamiento de Salas (Asturias).

Ámbito ‘Derecho al Ocio y Tiempo Libre’:

1. Decoración del Parque de Colunga. Ayuntamiento de Colunga (Asturias).
2. Crecer Cantando. Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón (Asturias).

Ámbito ‘Derecho a un Entorno Familiar Adecuado’:

1. Taller de Orientación Educativa Familiar. Ayuntamiento de Llanes (Asturias).

Para consultar la Resolución completa de la VI Convocatoria del Sello Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 y del VII Certamen de Buenas Prácticas 2014, pincha aquí.

asturianos_cai

Representantes de los municipios Reconocidos por UNICEF como ‘Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018’ acompañados de Esther Díaz, consejera de Bienestar Social, Enrique Rodríguez Nuño, director general de Polítitica Social y Ángel Naval, presidente de UNICEF Asturias.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido