Patrullas infantiles en Santa Marta de Tormes (Salamanca) para concienciar a toda la ciudadanía

19/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Un grupo de niños y niñas acompañados por monitores y por la Policía Local e identificados como patrullas infantiles han recorrido el centro del municipio poniendo multas ‘simbólicas’ por acciones ciudadanas incívicas con el objetivo de concienciar sobre lo negativo de dichas acciones de una forma simpática y divertida.

Los propios niños y niñas han sido quienes han propuesto soluciones para evitar o disminuir dichas actuaciones o comportamientos incívicos.

El municipio de Santa Marta de Tormes ha presentado este año 2014 su candidatura para ser reconocido por UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

santa_marta_tormes

Los niños y niñas del Consejo de Infancia de Santa Marta de Tormes también han aprendido en el Circuito de Educación Vial, una iniciativa para su formación impartida por la Policía Local con la que han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos como peatones, conductores de cars y conductores de bicicletas. También pudieron ejercer como policías locales regulando el tráfico en el circuito.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido