Parlamento Infantil Online de UNICEF: Europa debe trabajar más por los derechos de los niños

18/03/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado jueves 13 de marzo, el Parlamento Infantil Online de UNICEF celebró la primera sesión de este año 2014. Fue una sesión multitudinaria, compuesta por 135 chavales de entre 8 y 17 años de las siguientes localidades: Meco, Mollerussa, Guadalajara, Villanueva de la Serena, Segovia, Rivas Vaciamadrid, Camarma de Esteruelas, Torrejón del Rey, Granada, Tineo, San Cristóbal, Candamo, Vícar, Puerto Real, Humanes, San Fernando, Alcobendas, además de los chicos de Castro del Río, que por un problema técnico en sus servidores, no pudieron conectar, y de un representante de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, que participó como invitado en parte de la sesión.

El primer tema propuesto para la sesión era ‘Europa y los derechos de la Infancia’, un tema sobre el que se invitó a trabajar antes de la sesión, dada la dificultad que entraña para los chicos. Sin embargo, los chicos volvieron a mostrar su preocupación sobre los recortes en educación y aprovecharon la oportunidad para ponerlo de manifiesto.

Respecto a Europa, los chicos y chicas coincidieron en apuntar tres grandes ideas:

1) Unificar los planes de estudios entre todos los países de la UE para que todos los niños de Europa tengan las mismas oportunidades.

2) Que todos los niños de Europa tengan los mismos derechos en todos los países.

3) Que exista un Consejo Europeo de Infancia y Adolescencia, compuesto por niños y jóvenes de distintos países.

Para más información, pincha aquí.

Para consultar el informe completo (acta) de la sesión, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido