Observación astronómica en Alzira (Valencia) para celebrar el ‘Día Internacional de la Familia’

20/05/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro ‘Grup Astrònomic Valencià’, organizó la noche del pasado viernes 15 de mayo una actividad de observación astronómica nocturna para celebrar el ‘Día Internacional de la Familia’.

Se trata de una actividad enmarcada en el objetivo del Plan de Infancia del Ayuntamiento de proporcionar una oferta de ocio familiar. Esta actividad fue totalmente gratuita y pensada para las familias (madres, padres, abuelos, niños, niñas, jóvenes…).

La actividad contó con planisferios, telescopios de gran aumento y las explicaciones de los expertos para identificar las constelaciones y los cuerpos celestes en compañía de los más pequeños. Acudieron unas 500 personas. A pesar de la gran afluencia, la iniciativa resultó interesante, controlada y sin incidentes, ya que todo estaba preparado y con las medidas de seguridad pertinentes.

alzira_observacion

La actividad contó con planisferios, telescopios de gran aumento y las explicaciones de los expertos para identificar las constelaciones y los cuerpos celestes.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido