Navia, epicentro del ‘Día Universal de la Infancia’ en el Principado de Asturias

18/11/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia, Previas

Ayer martes 17 de noviembre, y en vísperas del ‘Día Universal de la Infancia’, que se celebra cada 20 de noviembre, la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, y el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, presidieron los actos de celebración de este Día de conmemoración y fiesta por los Derechos de la Infancia.

Los actos se iniciaron con la inauguración de un nuevo parque en Navia dotado con zona de juegos, una nueva instalación municipal que ya venía siendo muy solicitada por los niños y niñas naviegos, muchos de los cuales acudieron al estreno de la nueva área recrativa con pancartas y lemas diseñados por ellos mismos alusivos a sus derechos y a su entrono.

Tras la inauguración del nuevo parque, se dio paso al acto institucional de conmemoración del ‘Día Universal de la Infancia’, que tuvo lugar en el espacio cultural ‘El Liceo’. En dicho acto, escolares de los colegios ‘Santo Domingo’ y ‘Ramón de Campoamor’, de Navia, y del ‘Pedro Penzol’, de Puerto de Vega, expusieron a los adultos asistentes al acto los trabajos que vienen realizando dentro del marco del Plan Municipal de Infancia, con el que Navia cuenta desde el año 2012 y gracias al cual obtuvo el Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en 2014.

El Plan de Infancia de Navia prevé la participación activa en su diseño y desarrollo de un grupo de escolares del municipio, porque, como ayer apuntó su propio alcalde, “los niños, con sus ideas, nos hacen mejorar a todos”.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido