Un municipio que tiene la condición de Aliado es aquel que se ha comprometido a trabajar de forma coordinada y estable a favor de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva de derechos.

La condición de Municipio Aliado se adquiere de forma muy sencilla y en cualquier momento.

Es suficiente con que un representante público, miembro del Equipo de Gobierno Local (concejal/a…), previo acuerdo con su alcalde/sa, se dirija por email al Comité autonómico de UNICEF Comité Español o, en su defecto, al responsable estatal del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, solicitando la condición de Municipio Aliado para su localidad. La respuesta afirmativa de UNICEF otorgará con efectos inmediatos la condición de Municipio Aliado.

Esta condición compromete al Gobierno Local y a UNICEF Comité Español a establecer un protocolo de comunicación y colaboración, de modo que en adelante trabajen juntos para lograr que el Gobierno Local esté en condiciones de obtener para su localidad el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

Se valorará de manera positiva, aunque no es un requisito obligatorio, que los nuevos municipios que se presenten a la convocatoria de Reconocimiento sean previamente municipios aliados, al menos 18 meses antes de la convocatoria de Reconocimiento, de modo que eso facilite un mejor conocimiento de su trayectoria.

 

Últimas noticias

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter