Mislata (Valencia) pide la opinión de los niños, niñas y jóvenes sobre su ciudad

02/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Enmarcada dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento de Mislata ha lanzado una nueva campaña de participación ciudadana dirigida específicamente a los más pequeños de la ciudad: ‘Mislata t’escolta’.

La campaña ‘Mislata t’escolta’ está estructurada en tres fases. La primera se realizó el pasado 28 de agosto con motivo de la celebración del Día del Xiquet, dentro de las Fiestas Populares de la ciudad. En aquella ocasión, la Concejalía de Infancia, a través del Consell Municipal d’Infància i Adolescencia, instaló una carpa para consultar a los niños y adolescentes cuál era su opinión sobre los espacios públicos de Mislata.

La segunda fase ha empezado ahora y está dirigida al ámbito escolar. Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento está pidiendo a los alumnos de Primaria y Secundaria que respondan a unos cuestionarios de participación donde expresar su opinión. Una vez contestados, el alumnado puede depositar los cuestionarios en las urnas que permanecerán una semana en cada centro educativo.

La última fase de esta campaña consistirá en el estudio y análisis de todas las opiniones. Una vez recogidas las encuestas, se analizarán y se extraerán las conclusiones, que serán transmitidas a los responsables políticos.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido