Informes Intermedios 2018 Ciudades Amigas de la Infancia

Los municipios reconocidos con el Sello Ciudades Amigas de la Infancia se comprometen, a la mitad del periodo de vigencia del mismo, a remitir a UNICEF España una memoria del avance del Plan Local de Infancia y Adolescencia vigente en el momento de obtener el reconocimiento. Este documento debe contener aspectos como:

  • Evolución de la situación de la infancia desde la obtención del Sello en 2016. Para ello deberá tener en cuenta el informe individualizado resultado de la evaluación que se hizo entrega al finalizar el proceso.
  • Para los objetivos y metas planteados en el Plan Local de Infancia y Adolescencia, debe valorarse  el grado de avance. Dicho avance debe estar argumentado.
  • Inversión en infancia más vulnerable, señalado aspectos como:  cuánto se invierte, si esta inversión es mayor, menor igual que en años anteriores, etc.
  • Modificaciones o alteraciones en el Plan Local de Infancia y Adolescencia presentado en el momento de obtención del sello. Justificar las motivaciones que han resultado en los citados cambios.
  • Participación de los niños, niñas y adolescentes: valorar el funcionamiento del Consejo Local de Infancia, señalar el grado de participación en el seguimiento y ejecución del Plan Local de Infancia y Adolescencia, informar sobre el grado de participación en la elaboración de este informe de seguimiento.
  • Funcionamiento de los mecanismo o mesas de coordinación interna dentro del municipio. Especialmente en lo relativo al seguimiento del Plan Local de Infancia y Adolescencia.
  • Coordinación y participación con otros actores sociales de la comunidad, mesas de coordinación externa.

Modelo de informe

Para facilitar la elaboración de este informe intermedios, que posteriormente deberá subirse a una plataforma online, ponemos a disposición de todos los interesados el siguiente modelo:

Este informe debe venir acompañado de una carta de remisión, por el alcalde, alcaldesa o responsable político del Gobierno Local

Recuerde que este informe se debe entregar en 2018.

Envío Informe intermedio

Este documento  debe hacerse llegar a UNICEF España, mediante un formulario que se habilitará para este efecto en 2018.

 

Ir al contenido