Más de 1.300 niños y niñas de Guadalajara participarán este verano en las actividades de familia e infancia organizadas por el Ayuntamiento

24/07/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El objetivo es ofrecer una alternativa que favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar durante las semanas en las que los niños y niñas están de vacaciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece tres actividades durante los meses de julio y agosto: ludotecas municipales, juegópolis y el campamento urbano, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros y está destinado a niños y niñas de entre tres y doce años.

El campamento urbano se extenderá hasta finales de julio y en él participan 350 niños. Del total de plazas, 55 han sido destinadas a niños derivados por los servicios sociales municipales, al encontrarse sus familias en situación de emergencia social. Para el alcalde de Guadalajara, este campamento constituye un espacio de ocio donde los niños obtienen una educación que fomenta las valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en grupo y la adquisición de hábitos saludables. En él, los niños pueden disfrutar de instalaciones como la piscina, las pistas multideporte, las aulas o un gimnasio. El personal está compuesto por monitores de tiempo libre, técnicos en animación y educación infantil y maestros y pedagogos.

Por su parte, las ludotecas están destinadas a niños de entre tres y doce años y se desarrollan en los centros sociales de Los Valles y Cuartel del Henares hasta finales de julio. Son en inglés y, tal y como ha señalado el alcalde, en ellas los niños se hacen amigos, se divierten, aprenden, comparten actividades, se respetan y afianzan los conocimientos aprendidos en los centros escolares. Son 80 los niños que están disfrutando de este servicio.

Por último, Juegópolis se desarrolla en los centros sociales de La Amistad, Ibarra Landete, Manantiales, Alamín y Venezuela. En este caso, la actividad está destinada a niños de entre seis y doce años y se prolongará hasta finales de agosto. En ella van a participar 900 niños.

campamentos_guadalajara

En el campamento urbano de Guadalajara, los niños y niñas pueden disfrutar de instalaciones como la piscina, las pistas multideporte, las aulas o un gimnasio.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido