Los nuevos miembros del Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se presentan a su alcalde

25/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Antonio Gutiérrez Limones ha recibido a los nuevos miembros del Consejo de la Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras renovar este año Alcalá de Guadaíra el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Los niños y niñas del Consejo han presentado al alcalde todas las propuestas que incluirán en un informe sobre la situación de la infancia en Andalucía, tras trabajar sus derechos en un taller dirigido por una monitora de UNICEF. Tras escucharlos atentamente, el mandatario alcalareño los ha animado a continuar trabajando en esta línea con sus compañeros.

El Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra ha cumplido ya cinco años desde que se formó en octubre de 2009. En él han participado más de 150 menores creando un espacio donde se implican activamente en los temas que les preocupan. Entre todos trabajan para elaborar propuestas que mejoren la convivencia y el bienestar de la infancia alcalareña.

Para conocer sus opiniones, existe en cada colegio de Alcalá un ‘Buzón de la Infancia’, donde los niños y niñas canalizan preguntas para conocer la opinión de todos los escolares sobre los temas que les interesan y así elaborar las propuestas que exponen en la Audiencia Pública.alcala_guadaira2014

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio con motivo del ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’, los niños y niñas han manifestado al alcalde todas las propuestas en las que han trabajado en un taller sobre los Derechos de la Infancia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido