Los niños y niñas de Comarca de la Sidra (Asturias) celebran el Reconocimeinto de UNICEF a su Mancomunidad como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

14/11/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Lo hicieron ayer en una Audiencia Pública celebrada en Paraes para reconocer el trabajo del Consejo Comarcal de la Infancia y para compartir el Reconocimiento otorgado recientemente por UNICEF a la Mancomunidad y a los Ayuntamientos de Nava y Villaviciosa; así como el premio de ‘Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal’ recibido por el Ayuntamiento de Colunga.

En el acto se dieron cita varios representantes políticos de los seis Ayuntamientos mancomunados -Sariego, Nava, Bimenes, Villaviciosa, Cabranes y Colunga-, que no dudaron en elogiar tanto el trabajo de los pequeños en los grupos de participación como el de los técnicos que han logrado ponerlos en marcha.

En la actualidad, Nava, Villaviciosa y Colunga cuentan desde hace varios años con grupo propio y, en el resto de municipios, aunque el órgano está en proceso de constitución, se organizan actividades para fomentar la participación. Sin ir más lejos, los niños de Bimenes están invitados hoy viernes 14 de noviembre a asistir al taller ‘Construye tu Bimenes ideal’, organizado con el objetivo de que señalen los espacios saludables del municipio y aporten ideas para mejorarlo.

comarca_sidra

Ángel Naval, presidente de UNICEF Asturias, destacó ayer la importancia de los Reconocimientos recibidos tanto por la Mancomunidad como por los Ayuntamientos.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido