Los municipios de Guadalajara con el Programa Ciudades Amigas de la Infancia

13/03/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Más de setenta alcaldes y concejales de la provincia de Guadalajara se dieron cita ayer en la ‘I Jornada sobre Políticas de Infancia’, una iniciativa puesta en marcha conjuntamente por la Diputación Provincial de Guadalajara y por UNICEF Comité Guadalajara en el marco del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

La idea de este encuentro era profundizar en el conocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de cara a que este año 2014 más municipios de la provincia pasen a formar parte de él. Tanto Guadalajara como Quer ya cuentan con el sello de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. Además, este año, optan a sumarse a ellas otros cinco municipios de la provincia: Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Sigüenza y Torrejón del Rey.

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y la presidenta provincial de UNICEF, Rosa Ana Corralo, fueron las encargadas de inaugurar la Jornada agradeciendo el interés suscitado entre los alcaldes y concejales procedentes de diversos municipios de la provincia. El acto contó también con la participación del presidente del Comité Autonómico de UNICEF, José María Calvo, y con la de Gregorio Aranda, coordinador nacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, y Javier Malagón, colaborador del Programa.

Para más información, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido