Los jóvenes del Distrito 5 de Huelva debaten cómo será su participación en el Plan Integral del Distrito previsto para los próximos cinco años (2015-2020)

11/08/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Durante el mes de julio, una representación de los y las adolescentes del Distrito 5 de la ciudad de Huelva han participado en un campamento de verano donde han podido trabajar la propuesta de participación que quieren presentar para formar parte de la estructura del Plan Integral del Distrito V de Huelva. A través de talleres y dinámicas participativas, han analizado cómo quieren participar en la estructura del Plan y, si desean, ser ellos y ellas quienes lideren la motivación y generen el efecto multiplicador con el resto de adolescentes.

Esta actividad se desarrolla dentro del marco del Proyecto de ‘Dinamización del Colectivo Juvenil’ del Plan Integral del Distrito V, coparticipado y liderado por la Asociación Juvenil Carabela y subvencionado por la Delegación Territorial de Huelva de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Desde el año 2000, se trabaja en el marco del Plan Integral del Distrito para dar respuesta a la compleja realidad de la zona, trabajando íntegramente de forma planificada y estratégica, mediante un conjunto de actuaciones sociales, económicas y culturales. Los resultados se consiguen gracias a la solidaridad, ilusión, tolerancia, participación, independencia, sentido crítico y esfuerzo de todas las personas implicadas en este proyecto.

Esta iniciativa para promover el derecho a la participación de la infancia y adolescencia en el Distrito 5 de Huelva es una de las iniciativas presentadas al Certamen de Buenas Prácticas del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de este año 2014.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido