Las propuestas del ‘Programa Electoral de los Niños’

14/04/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de un programa formado por más de 100 propuestas realizadas por niñas, niños y adolescentes de los Consejos Locales de Participación de cerca de 50 municipios españoles reconocidos por UNICEF España con el Sello de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

Este documento es fruto de un proceso continuado de participación infantil, donde niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de toda España, representando a la población infantil tanto de grandes ciudades como de pequeños pueblos, han vuelto a plasmar su opinión, reflexionar, debatir, proponer y pactar en torno a los temas que más les afectan.

Por eso, este proceso iniciado con la dinámica ‘Vota por Mí’ ha dado como resultado un documento imprescindible para difundir entre la ciudadanía, de cara a que en las próximas citas electorales ejerzamos nuestro derecho a voto pensando en que, como propone UNICEF en el Pacto de Estado por la Infancia, de su presente, depende nuestro futuro.

La acción sigue y esperamos las propuestas de cartel y nombre de partido, antes del 20 de abril, para poder realizar las acciones de visibilidad antes del 8 de mayo, fecha en la que comienza oficalmente la campaña electoral de las municipales.

Para acceder al documento de propuestas, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido