Las jornadas de educación vial congregaron a más de 1000 niños y niñas en Aljaraque (Huelva)

05/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Como en años anteriores, los centros de educación primaria de Aljaraque acogieron la pasada semana las jornadas de educación vial impartidas por la unidad de Educación Vial de la Policía Local. En esta novena edición, han participado cerca de 1.000 alumnos de los centros ‘Pura Domínguez’ y ‘Antonio Guerrero’, de Aljaraque; del ‘Tierno Galván’, de Corrales; y de ‘El Puntal’, de Bellavista. El programa, diseñado y dirigido para niños desde los 8 hasta los 12 años, ha perseguido la formación integral del alumnado.

El concejal de Seguridad, Pedro Yórquez, ha destacado que estas jornadas transmiten ‘valores de respeto a las normas y a los demás miembros de la sociedad con los que convivimos y, de esta forma, se fortalecen los pilares sobre los que se asentará la sociedad futura’.

Mediante juegos, los alumnos han comprendido la necesidad de que existan unas normas de conducta en todos los aspectos de la sociedad y, para ello, se les ha iniciado en su formación actuando tanto de peatones como de viajeros y en transportes públicos y privados. Todo se ha realizado mediante dos sesiones: una teórica y otra práctica en un parque infantil de educación vial que se ha instalado para tal efecto en los diversos colegios. Esta actividad se enmarca entre las que forman parte del proceso de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en el que está inmerso el Consistorio aljaraqueño.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido