La infancia de Villanueva de la Torre traslada sus peticiones a los políticos

18/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Consejo de Infancia y Juventud de esta localidad guadalajareña acaba de exponer las conclusiones de una encuesta realizada entre todos los niños, niñas y adolescentes de los centros escolares del municipio para conocer sus prioridades. Su alcaldesa, Marta Valdenebro, ya sabe que los más jóvenes de Villanueva de la Torre quieren una pista de skate y más limpieza en las calles, especialmente en lo referido a las deposiciones de las mascotas. Los jóvenes también mostraron cierta preocupación por el exceso de velocidad en las carreteras de Villanueva. En este sentido -y también para generar más concienciación ciudadana respecto a la limpieza- los niño y niñas del Consejo de Infancia y Juventud han propuesto llevar a cabo campañas de sensibilización respecto a estos temas.

El Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, ha expresado su interés en la participación ciudadana y ha anunciado que las propuestas de los niños, niñas y jóvenes del municipio serán contempladas en la elaboración del presupuesto de 2014.

Villanueva de la Torre aspira este año a ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

villanueva_torre

Los chicos y chicas de Villanueva de la Torre dibujaron incluso en el reverso de sus encuestas todo tipo de pistas de skate, tratando así de proyectar sobre el papel la pista perfecta con todos los elementos que les gustaría incluir, como bañeras, rampas, cajones, etc.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido