La cultura urbana se da cita en Vícar con un nuevo éxito del ‘Hip Hop Street’

03/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Cientos de jóvenes de la provincia de Almería y otros muchos llegados de diferentes puntos del país se han dado cita en la décima edición del ‘Hip Hop Street’ organizado por la Concejalía de Juventud, Cultura y Deporte del Ayuntamiento almeriense de Vícar, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Este evento, reconocido como Buena Práctica en el V Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal convocado en 2012 por el Programa Ciudades Amigas de la infancia, surge como un festival destinado a los jóvenes amantes de la cultural urbana y del hip hop con la finalidad de unir sus intereses, ofrecer actividades relacionadas con estos ámbitos y dar la oportunidad al público en general de conocer esta cultura de forma directa. Se trata de un festival cada vez más notorio a todos los niveles, tanto provincial y nacional como internacional. Los objetivos que persigue son:
– ampliar el espectro cultural del municipio con una actividad de gran calado entre la población, especialmente los jóvenes;

– aglutinar en torno a una macro actividad diversas disciplinas como la música hip hop, el break dance, skate y el arte del graffiti;

– difundir los aspectos más artísticos de cada una de las modalidades que se aglutinan en torno a esta cultura urbana;

– animar a la participación a través de la creación de talleres donde se amplíen los conocimientos sobre estas disciplinas.

El Hip Hop Street de Vícar se ha convertido en todo un referente nacional para los amantes de la cultura urbana, especialmente los más jóvenes, que aprovechan la reunión para intercambiar experiencias y convivir durante unos días en esta localidad almeriense.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido