Jornada de Formación sobre Menores en Situación de Riesgo Social en Vícar (Almería)

10/04/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

La sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acogió esta semana una nueva actividad del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, que desarrolla la Red Municipal para el Bienestar de la Infancia y la Adolescencia. La actividad ha consistido en una Jornada de Formación sobre Menores en Situación de Riesgo Social y ha estado organizada por la Concejalía  de Bienestar y Familia, a través de los Servicios Sociales Comunitarios de Vícar y dirigida a los directores, jefes de estudios y orientadores de las escuelas infantiles y centros educativos de Primaria y de Secundaria del municipio.

Durante cuatro horas, se ha expuesto a los asistentes el trabajo que realizan los equipos interdisciplinares a través del Servicio de Familia y convivencia y el Equipo de Tratamiento Familiar con los menores y familias en situación de riesgo leve y moderado. Se han proporcionado también conocimientos teóricos y de procedimiento de actuación ante la detección de situaciones de riesgo y maltrato infantil, fortaleciendo cauces de coordinación entre Servicios Sociales y los Centros Educativos.

En una segunda parte, se ha tratado y abordado el absentismo escolar a través de un análisis del descenso de casos, causas y actuaciones de colaboración entre Servicios Sociales y Policía Local.

jornada_vicar

Las Jornadas han sido clausuradas por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejalas delegadas de Bienestar y Familia y Educación, Cultura , Juventud y Deporte, Clementina Ortiz y Vanesa Lidueña, respectivamente.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido