Indicadores Urbanos (‘Urban Audit’) es un proyecto europeo cuyo fin es recopilar información estadística de contenido socioeconómico que permita comparar la calidad de vida (bienestar social) de las principales ciudades europeas. La unidad geográfica básica para la recogida de datos es la ciudad, pero también se han definido otros niveles territoriales de ámbito supramunicipal y submunicipal.

Desde hace 15 años, ‘Urban Audit’ se ha venido desarrollando en diversas fases o ciclos de recogida de datos de aproximadamente 3 años cada uno. El proyecto, auspiciado por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG Regio) en colaboración con Eurostat, se encuentra actualmente en su sexto ciclo de recogida.

La recopilación de la información corresponde fundamentalmente a los Institutos Nacionales de Estadística de los Estados miembros participantes en el proyecto. En la actualidad, se recoge información sobre 187 variables y 63 indicadores en más de 900 ciudades de la Unión Europea (109 españolas).

Según este estudio, la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón es la ciudad española con mayor nivel de renta y menor tasa de paro de las 109 analizadas. En el extremo opuesto, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tiene la tasa de paro más elevada y Torrevieja (Alicante) el nivel de renta más bajo.

Para más información sobre el estudio ‘Indicadores Urbanos’, pincha AQUÍ.

Para conocer resultados relativos a España, pincha AQUÍ.

Artículos relacionados

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter