Ya podéis inscribiros al II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha

17/11/2020 | Agenda 2030, Encuentros regionales, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Castilla-La Mancha

Fotografía de los participantes del I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha, en 2019

 

  • El evento online tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2020 y los chicos y chicas participantes trabajarán para elaborar conclusiones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

 

Los encuentros de participación infantil y adolescente no paran, aunque la actual situación haya obligado a adaptar estos encuentros al mundo virtual. En diciembre tenemos una cita muy especial: se celebra la segunda edición del Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha. Una cita dirigida a niños, niñas y adolescentes que sean miembros de los Órganos de Participación Infantil de los municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia de Castilla-La Mancha, así como los de los municipios que están trabajando para obtener este reconocimiento.

El primero de estos encuentros tuvo lugar el año pasado en Toledo y reunió a representantes de diferentes municipos de Castilla-La Mancha para dialogar sobre la Convención sobre los Derechos del Niño y los derechos de la infancia.

Este año, entre los objetivos de este encuentro está fomentar un compromiso personal por los derechos de la infancia y promover acciones innovadoras en el ámbito local, y reflexionar y analizar sobre las temáticas propuestas para que niños, niñas y adolescentes puedan valorarlas teniendo en cuenta el impacto de la COVID-19 y en el marco de la Agenda 2030.

Los chicos y chicas participantes trabajarán colectivamente, a través de la plataforma Zoom, la propuesta metodológica en seis grupos de trabajo, y la temática a tratar serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 2 (fin del hambre), 3 (salud y bienestar) y 16 (protección, justicia y paz). Al final del encuentro trasladaran sus conclusiones a los responsables políticos.

 

Información sobre el evento

  • Fecha y hora: viernes 11 de 16:30 a 19:00 horas, y sábado 12 de diciembre de 10:00 a 12:30 horas.
  • Organiza: UNICEF Comité Castilla-La Mancha con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.
  • El Encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom

 

 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido