I Patrulla Infantil de Bollullos de la Mitación (Sevilla)

04/07/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Desde la creación del Consejo de Infancia en el año 2012, formado por 24 jóvenes de 5º y 6º del CEIP Beatriz Galindo y del CEIP Pío XII, los niños y niñas del municipio de Bollulos de la Mitación vienen manifestando su preocupación por la seguridad y limpieza en calles y parques, por el estado del mobiliario urbano y por el cuidado del entorno, que los niños y niñas pudieran pasear y jugar en los parques sin preocuparse por cristales y las colillas que pudiera haber, excrementos de perros, etc.

Ante estas preocupaciones, en el Consejo de Infancia surgió la idea de crear la I Patrulla Infantil, cuyo objetivo es sancionar de forma simbólica los comportamientos incívicos de los ciudadanos. La patrulla ya ha comenzado a reunirse y organizar el trabajo y a recibir formación en educación vial y seguridad de la mano de un policía local que les acompañará también en el recorrido por el municipio. Las sanciones simbólicas ayudarán a que ambas partes se conciencien de la responsabilidad que existe por parte de los ciudadanos.

Paralelamente, la patrulla infantil recogerá  de los vecinos y comerciantes reclamaciones y sugerencias que pudieran beneficiar a todos.

bollulos

La patrulla infantil de Bollullos de la Mitación en una de sus reuniones de coordinación previa a la constitución efectiva de la patrulla.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido