I Encuentro entre Centros Educativos ‘Imaginemos nuestros barrios’ en el distrito San Pablo–Santa Justa (Sevilla)

29/04/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El distrito San Pablo–Santa Justa, a través del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado en el Centro Cívico San Pablo esta primera edición del Encuentro ‘Imaginemos nuestros barrios’.

Este proyecto se ha venido desarrollando en los CEIP San Ignacio de Loyola (3º y 4º de Primaria) y Calvo Sotelo (5º de Primaria) y el IES Antonio Machado (2º y 4º de ESO) del distrito San Pablo-Santa Justa a lo largo del presente curso académico permitiendo dar voz, habilidades y herramientas de análisis a los alumnos para que expresaran la visión que tienen de su barrio y de su entorno, potenciando su compromiso con su ciudad. Las conclusiones obtenidas del trabajo realizado estos meses se han expuesto en este primer Encuentro, en el que han participado más de 130 niños y niñas presentando las propuestas más votadas en sus clases a través de creativas y divertidas presentaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Municipal de la Infancia y Adolescencia ‘Sevilla desde la mirada de los niños y las niñas’, del Ayuntamiento de Sevilla, puesto en marcha en colaboración con UNICEF en el marco del Proyecto ‘Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia’.

encuentro_sevilla

 

Más de 130 niños y niñas del distrito San Pablo-Santa Justa han participado en la iniciativa ‘Imaginemos nuestros barrios’, con la que han presentado las propuestas más votadas en sus clases a través de creativas y divertidas presentaciones.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido