Huércal-Overa quiere ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

02/11/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia, Previas

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento almeriense de Huércal-Overa, Belén Martínez, y la de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, participaron la semana pasada en el ‘I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia’, organizado por UNICEF Comité Andalucía en Sevilla para dar a conocer el proceso y los requisitos necesarios para entrar a formar parte de esta red de municipios españoles comprometidos con la aplicación de los derechos de la infancia.

El equipo de Gobierno de Huércal-Overa trabaja ya para conseguir este Sello de UNICEF España, ya que sus autoridades municipales consideran que los niños y niñas son pieza fundamental de la sociedad y, por ello, deben tener un papel activo en la misma. En palabras de sus concejalas, “es fundamental que entre todos trabajemos para defender sus derechos y para hacer que nuestras localidades y municipios sean un referente para ellos”.

Huércal-Overa tendrá que completar a partir de ahora un proceso que incluye la visita de una comisión técnica a la localidad para evaluar si, efectivamente, sus líneas de actuación en relación con la infancia y la adolescencia se ajustan a los requisitos exigidos por el Programa Ciudades Amigas de la Infancia. Una de las condiciones estrictamente necesarias para llegar a ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es la promoción de la participación infantil real y efectiva en la vida municipal.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido