Gibraléon, La Roda de Andalucía e Isla Mayor ponen en marcha sus comisiones de infancia

15/02/2016 | Ciudades Amigas de la Infancia

Uno de los requisitos para ser una Ciudad Amiga de la Infancia es la creacióncomision Gibraleón de órganos de coordinación interna entre las distintas concejalías a través de mesas de trabajo, comisiones u otras instrumentos similares que faciliten el trabajo conjunto y coordinado en los temas y áreas que afecten a la infancia, y que den seguimiento al cumplimiento de la política local en materia de infancia.

Gibraléon en la provincia de Huelva y La Roda de Andalucía e Isla Mayor en la provincia de Sevilla han constituido estos órganos de coordinación para seguir avanzando en el proceso de llegar a ser una Ciudad Amiga de la Infancia. Cada dos años, UNICEF España reconoce públicamente con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Comision Isla MayorLas primeras reuniones han servido para explicar el programa al resto de áreas municipales y poner en común el trabajo que se lleva a cabo en materia de infancia desde las distintas concejalías. En la próximas semanas estas comisiones comenzarán a realizar el diagnóstico de la situación de la infancia a nivel local para poder diseñar el plan municipal de infancia.  Estas comisiones también se reunirán con las entidades locales y presentarles el programa así como para incluir su participación en la planificación  del as políticas de infancia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido