Seminario online. Nueva Guía: “Los Municipios ante la Violencia entre Niños, Niñas y Adolescentes”

¿Quieres conocer nuestra última publicación?

A través de una nueva sesión online, el próximo 24 de noviembre presentaremos la nueva publicación del programa Ciudades Amigas de la Infancia: “Los municipios ante la violencia entre niños, niñas y adolescentes: Guía de actuación”.

Esta guía tiene el objetivo de visibilizar la violencia entre los niños, niñas y adolescentes como un problema social de la comunidad. Violencia que no se limita solo al ámbito escolar y a las familias afectadas, sino que trasciende al restos de espacios y entornos en los que habitan los niños: las instalaciones de ocio o deportivas, sus barrios, sus pueblos, sus ciudades.

Esta variedad de entornos y de contextos, exige acciones coordinadas y la asunción de un rol de liderazgo activo y responsable por parte de los ayuntamientos, tanto en la prevención como en la detección de cualquier tipo de violencia. Y la búsqueda de soluciones que entiendan que, tanto los agresores como las víctimas, son niños, niñas o adolescentes.

Contaremos con la presencia de una de las autoras de la guía, Pepa Horno Goicoechea, psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección.

La sesión se realizara entre las 11 a.m. y las a 12.30  en modalidad online, mediante una plataforma de vídeo conferencia (Adobe Connect). Adicionalmente para aquellos que se encuentran cerca de Madrid y así lo deseen, disponemos de algunas plazas para acudir presencialmente.

Algunos datos prácticos

  • Duración: 1:30 horas.
  • Conexión online: mediante Adobe Connect (por favor verifique que la configuración de su equipo permite el funcionamiento de este tipo de programas).
  • Fecha: 24 de noviembre.
  • Horario: 11:00 a 12:30.
  • Sesiones presenciales simultáneas: Madrid, oficinas del Comité Español, 25 plazas disponibles.
  • Inscripciones: Se encuentran cerradas

 

Ir al contenido