Éxito del II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León

17/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) acogió los pasados días 14 y 15 de marzo este Encuentro de más de ochenta niños y niñas provenientes de once municipios castellano-leoneses que ya cuentan con el Reconocimiento de UNICEF como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ o que aspiran a tenerlo muy pronto.

En el Encuentro, se ha trabajo en tres grupos y con tres temas: Discapacidad y suma de capacidades, convivencia intergeneracional, e igualdad. En lo que se refiere al primer punto, los niños y niñas han acordado que los representantes de todos estos municipios deben preocuparse por adaptar los parques infantiles a niños con discapacidad; que la sociedad se conciencie de la importancia del deporte para discapacitados; la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas y el respeto a las plazas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad.

A la adaptación del entorno también se han referido a la hora de hablar de convivencia intergeneracional. Los mayores es un sector de población importante en todos los aspectos y, por tanto, se les debe ‘mimar’ con talleres y otras actividades para ellos. Son importantes también los espacios donde puedan convivir con los más jóvenes. El intercambio de información siempre es enriquecedor para todos.

Del cuidado del entorno también se ha hablado en este Encuentro. Hacer un examen a las personas que quieran tener una mascota o abonar una tasa por tener perro (que sirva después para pagar los gastos de recogida de excrementos, por ejemplo) han sido algunas de las propuestas lanzadas por los pequeños.

Para acceder al documento de ‘Evaluación del II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León’, pincha aquí.

ii_encuentro_cyl

Este II Encuentro ha servido como espacio de convivencia de los niños y niñas de Castilla y León, que también han podido disfrutar de las actividades organizadas para ellos durante estos días.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido