El ‘Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’

11/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Una iniciativa del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ que pretende aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia.

Este año electoral nos ofrece una oportunidad única para demostrar que aunque los niños, niñas y adolescentes no tienen derecho a voto, sí tienen derecho a participar y a tener opiniones y propuestas útiles en torno a los temas que más les afectan. Debemos exigir que estas sean tenidas en cuenta por el conjunto de la sociedad.

El Progama Electoral de los Niños: Vota por Mí, pretende llamar la atención de los electores y recordar que ya que los menores de edad no pueden votar, necesitan que los electores les representen, teniendo en cuenta sus intereses y demandas a la hora de decidir y emitir su voto.

El resultado de la dinámica será un conjunto de propuestas elaboradas por los niños y niñas y presentadas en forma de programa electoral que serán difundidas en distintas acciones, contribuirá asimismo a dar visibilidad a la infancia en un periodo, el electoral, donde con frecuencia los niños, niñas y adolescentes son obviados.

Esta dinámica está planteada para ser realizada de forma colectiva por los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de las Ciudades Amigas de la Infancia que participan en el Parlamento Infantil Online de UNICEF durante los meses de febrero, marzo y abril de 2015.

Las acciones de visibilidad que se plantean estarán protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes y se llevarán a cabo con el objetivo de difundir sus ideas y propuestas. En ningún caso se deberán utilizar estas acciones con fines partidistas o electoralistas, algo que iría radicalmente en contra de los propósitos del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Para descargar el documento’Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’ (en castellano), pincha aquí.

Para descargar el documento’Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’ (en gallego), pincha aquí.

Para descargar el documento’Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’ (en catalán), pincha aquí.

Para descargar el documento’Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’ (en vasco), pincha aquí.

vota_por_mi

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido