Lo que hemos conseguido juntos este 2015

29/12/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El año 2015 que ahora termina ha sido un año que nos deja grandes recuerdos de los logros conseguidos entre todos y todas en el marco de nuestro Programa Ciudades Amigas de la Infancia:

Desarrollo de redes para el intercambio y la construcción de conocimiento compartido

En esta línea de trabajo, y aparte este mismo espacio virtual en el que estáis leyendo estas líneas que tanto habéis enriquecido con vuestras aportaciones, nos gustaría destacar algunos grandes momentos en los que hemos tenido el placer de encontrarnos físicamente, como el ‘Aula de Emprendimiento Social con la Infancia y Adolescencia’ celebrada en Alcobendas, el ‘III Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia’ celebrado en Madrid o el ‘I Foro de Ciudades Amigas de la Infancia de Andalucía’ celebrado en Sevilla.

Promoción de políticas locales con enfoque de infancia

A lo largo de este año, cada uno de los 115 municipios reconocidos con el Sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y los ‘Aliados del Programa’ han estado aplicando sus Planes de Infancia y promocionando los espacios de participación de los niños y niñas a través de los Consejos. En 2016, conoceremos en detalle cómo se ha avanzado en este ámbito, cuando recibamos a finales de junio el ‘informe intermedio’ de los Ayuntamientos que en 2014 obtuvieron el Sello Ciudades Amigas de la Infancia.

Adicionalmente, y como cada dos años, hemos abierto una nueva convocatoria del Sello y del Certamen de Buenas Prácticas. De esta forma, en 2016, nuevos Gobiernos locales se unirán a nuestra red de municipios comprometidos con los derechos de infancia.

Participación Infantil

El primer hito de este año que ahora termina en este sentido fue la elaboración del ‘Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’, a través del cual, los niños y niñas han lanzado sus propias propuestas, aportaciones que, por supuesto, han sido tenidas en cuenta por UNICEF España en la elaboración de nuestras propuestas electorales de cara a la cita de ayer domingo 20 de diciembre.

También hemos celebrado dos sesiones del Parlamento Infantil Online, la última de ellas sobre un tema crucial para la humanidad en general y la infancia en especial: el cambio climático. La voz de la infancia llegó a la Cumbre de París a través de un vídeo realizado a propósito y proyectado durante la COY11.

Y, finalmente, aunque no menos importante, también hemos…

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido