El pleno infantil en el Ayuntamiento de Marbella debate cuatro mociones planteadas por los escolares

20/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido este pasado martes 17 de junio un pleno ordinario del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia en el que se han debatido cuatro mociones presentadas por los escolares del municipio, relacionadas con los deportes, la ecología y la sanidad. Cada centro aporta dos representantes, llamados consejeros, elegidos entre sus alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Alba Peregrina, representante del Colegio Juan Ramón Jiménez, ha presentado una moción para techar los espacios disponibles para actividades deportivas en los centros escolares que lo necesiten, mientras que Mariola Caracuel, del Colegio Mª Auxiliadora, ha solicitado el uso de las piscinas municipales, en horario escolar, para los alumnos de los colegios de la zona. Por su parte, Marta Fernández, del Colegio María Teresa León, ha presentado una moción para realizar una campaña de concienciación dirigida a la población en general sobre la necesidad de evitar arrojar bolsas de plástico al mar, con el objetivo de frenar la extinción de los depredadores naturales de las medusas. Por último, Berta Téllez, del Colegio Francisco Echamendi, ha solicitado hacer llegar una petición a la Junta de Andalucía sobre la necesidad de terminar la ampliación del Hospital Costa del Sol y construir más centros de salud en el municipio.

El pleno ha estado formado por los consejeros aportados por todos los centros escolares del municipio, dos por cada uno, además de por los distintos suplentes que se habían elegido. Las elecciones de estos miembros se han realizado entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El Ayuntamiento de Marbella, en su Pleno ordinario del 26 de febrero de 2010, acordó la aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Marbella. Tras la presentación de los consejeros elegidos el pasado 18 de noviembre de 2011, se han mantenido mesas de debate y comisiones técnicas para discutir y analizar la viabilidad y competencia de sus propuestas, y han tenido conocimiento de lo que, sobre ellas, se está realizando desde el Consistorio.

Para ver la grabación del último pleno infantil, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido