El pleno infantil de Marbella propone mejorar las instalaciones deportivas y una ordenanza sobre tenencia de mascotas

23/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta semana la celebración de una nueva reunión del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, que ha presentado una serie de propuestas en las que han estado trabajando durante el presente curso para elevarlas a Pleno.

El encuentro ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal, y otros miembros del equipo de Gobierno y, durante el mismo, los miembros del Consejo han presentado propuestas como mejorar las instalaciones deportivas, velando por su mantenimiento y estado de conservación; construir nuevas en las zonas carentes de ellas y hacerlas económicamente más accesibles. Otra de las propuestas ha sido el cumplimiento del reglamento y ordenanzas relativos a la tenencia de mascotas, promover campañas de concienciación sobre la importancia de la limpieza y recogida de excrementos, así como ejecutar las sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento, del maltrato animal, de la venta y tráfico ilegal de animales y de la organización de peleas ilegales de animales. También se ha propuesto que desde el Ayuntamiento se realicen campañas para promover en los restaurantes de Marbella la inclusión de platos para celíacos y, en general, para personas con intolerancias alimentarias.

En el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Marbella participan alumnos de 34 centros educativos y se reúne dos veces al año en el Salón de Plenos (junio y noviembre). Los actuales consejeros llevan dos años y serán renovados en la próxima convocatoria. A lo largo del curso, mantienen encuentros mensualmente y desarrollan mesas de debate en las que también cuentan con la colaboración de técnicos municipales.

marbella_pleno_15

La reunión del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal, y otros miembros del equipo de Gobierno y, durante el mismo, los miembros del Consejo han presentado diversas propuestas de mejora del municipio.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido