El Foro Infantil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) elabora un cómic con los Derechos de la Infancia

05/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los propios niños y niñas lo presentaron en la última sesión celebrada por el Foro Infantil de la Infancia y Adolescencia, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en los salones del Centro de Familia ‘Lluvia’. En esta ocasión, los niños y niñas pertenecientes a este órgano pudieron ver el resultado de su trabajo en un cómic donde se recogen los principales derechos de la Infancia. Para ello, contaron con la colaboración de un ilustrador que los orientó en las sesiones de dibujo.

Para Alejo Soler, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, “el trabajo y el compromiso de los niños sigue siendo objeto de nuestro reconocimiento, ya que siempre se encuentran motivados para participar en las iniciativas que se les vayan proponiendo, siempre abordadas desde su óptica y con su propias aportaciones”.

comic_puerto_rosario

El cómic elaborado por los niños y niñas de Puerto del Rosario ya está expuesto en los distintos ‘Rincones CAI’ de los centros educativos. En él, los niños y niñas reflejan los derechos infantiles que reclaman más su atención.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido