El Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira (Valencia) celebra su segunda reunión

31/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado jueves 26 de marzo, se reunió el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Educación Primaria. Un Consell al que han acudido 26 niños y niñas de 13 centros educativos. En este Consell, se han tratado diferentes puntos, como el estado de las propuestas de la última reunión, las que se han materializado, las que están en proceso, así como las que no se han podido realizar por su imposibilidad o porque no dependen directamente del Ayuntamiento. También se ha explicado el funcionamiento del Gobierno local: procesos electorales, programas y partidos políticos, alcaldesa y concejales, sus funciones y competencias, etc. por medio de dinámicas y diferentes juegos. El Consell recibió la visita del técnico de Deportes, que ha resuelto las numerosas dudas de los consellers y conselleres sobre un tema que les interesa particularmente, como son los deportes. El técnico de Deportes ha recogido diferentes sugerencias que le han hecho al respecto.

El 27 de marzo fue el turno del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Educación Secundaria, al que han acudido 12 niños y niñas de 4 centros educativos de la localidad. En este Consell también se ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento: procesos electorales, programas y partidos políticos, alcaldesa y concejales, sus funciones y competencias, etc. por medio de dinámicas y diferentes juegos. Además, el Consell ha recibido la visita de la concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, a la que los consellers y conselleres le han leído sus propuestas y sugerencias.

consell_secundaria_alzira

La concejala Anabel Juárez ha resuelto las numerosas dudas que le han planteado los chicos y chicas del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Educación Secundaria ante diferentes temas relacionados con el Ayuntamiento de Alzira.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido